Hoy te traigo la receta de pasticho de calabacín, un plato muy versátil y fácil de preparar. Sin harinas refinadas y muy ligero. Apto para vegetarianos y adapatable a veganos.
Haz tu propio recetario y descarga la receta en PDF en este link
- Preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Raciones: 4
Contenido
Ingredientes: 🥒🧅
- 2 Calabacines grandes
- 8 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Mozarella
- 200 gr de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Paso a Paso: 🏃🏾♀️ a 🏃🏾♀️
- Lavar bien los calabacines, los tomates y la zanahoria.
- Picar la cebolla, la zanahoria y los tomates en pedazos grandes y sofreír en aceite de oliva por unos 10 minutos. Pasado este tiempo licuar en un procesador o con una licuadora de mano. Salpimentar, añadir una hoja de laurel y orégano al gusto. Añadir también un punto de azúcar para reducir la acidez del tomate. Dejar cocinando a fuego muy lento por unos 10 minutos más mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Picar el calabacín en lonjas finas, con concha y todo.
- Picar la mozarella en pedacitos pequeños.
- Armar el pasticho colocando un capa de calabacín, una de salsa de tomate, pedacitos de queso mozarella y parmesano. Repetir hasta acabar los ingredientes. El pasticho debe terminar con la capa de tomate mozarella y parmesano para que pueda gratinarse.
- Hornear por unos 45 minutos a 180 C.
Trucos & Tips: ✨📖
- Si quieres ahorrar tiempo puedes usar una lata de tomate de buena calidad, que tenga solo tomate sal y si acaso aceite de oliva.
- Verás que mientras se cocina en el horno habrá mucho liquido, pues ademas de la salsa de tomate el calabacín libera mucha agua, la idea es que este líquido se seque pero no tantísimo.
- Es un pasticho que se arma en muy poco tiempo y que puede combinarse con muchos contornos como arroz, cuscús, y hasta con pasta.
- El calabacín es una verdura de sabor muy sutil, por lo que en combinación con el queso suele gustar mucho a los mas pequeños, una manera de dársela a los peques es licuarla con un poco más de salsa de tomate y ponerla en una pasta, te aseguro que ni se enteran y les encantará.
- Recuerda aprovechar el horno para otras preparaciones como asar una batata para un browniato, preparar una granola, o algún otro plato.
- Yo he utilizado diferentes tipos de queso, en función de que tengo disponible, la verdad es que siempre queda bien.
También te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.7)
Deja una respuesta