Hoy te traigo la receta del falso risotto de coliflor, esta receta no es más que usar el coliflor en el lugar del arroz y dejar correr tu imaginación para añadirle los ingredientes que más te gusten o lo que tengas a mano.
Es una receta maravillosa, porque es super adaptable y de verdad te permite hacer mucha cocina de aprovechamiento, al mismo tiempo que comes ligero y de manera muy nutritiva.
Si eres uno de esos a los que no le gusta el coliflor, te invito a que la pruebes, de verdad que cambia mucho el concepto que tenemos de este alimento. Por otro lado si no tienes los ingredientes que menciono abajo, no pasa nada, puedes combinarlo con otras verduras y te aseguro que el resultado será sorprendente.
Haz tu propio recetario y descarga la receta en PDF en este link
- Preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Raciones: 4 personas.
Contenido
Ingredientes:
- 1 Coliflor grande
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 1 Pimentón rojo
- 2 Zanahorias
- 1 Ajo porro
- 1 ramita de celeri o apio España
- 200 gramos de champiñones
- Pollo, cerdo, tenera o pavo (al gusto y opcional)
- Perejil para decorar
- 500 ml de caldo de verduras, pollo o ternera
Paso a Paso: 🏃🏾♀️ a 🏃🏾♀️
- Rallar el coliflor (lado grande del rallador) de manera que quede (mas o menos) del tamaño de los granos de arroz, si tienes un procesador este paso se hace muy rápido. Asegúrate que no quede tan pequeñito.
- Cortar los champiñones en rodajas y reservar.
- Picar la cebolla, el pimentón el ajo porro, la zanahoria y los ajos pequeñitos y sofreirlo todo junto.
- Si añadirás pollo o cualquier otro tipo de carne; este es el momento de hacerlo. Una vez que este todo dorado, añade el coliflor y sofríete todo junto.
- Una vez todo mezclado añade el caldo y cocina unos minutos más. A mi me gusta que quede bien caldoso, por lo que le añado todo el caldo, pero esto depende mucho de tu gusto.
- Por ultimo añade los champiñones, cocina 1 minutos más y listo.
Trucos & Tips: ✨📖
- Toma en cuenta que el coliflor es la base y que de verdad puede hacerse en combinación con casi cualquier verdura o carne, lo maravilloso de esta receta es que (excepto por el coliflor) todos los ingredientes son opcionales. Es una excelente receta para hacer cocina de aprovechamiento.
Deja una respuesta